RADIO TAXI BILBAO TOMA LA DELANTERA ABSOLUTA EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

6 nuevos vehículos 100% eléctricos ya prestan servicio de taxi a Bilbao, sumándose así, al primer automóvil eléctrico que se autorizo hace unos años, dando el pistoletazo de salida a un camino que todos los taxistas de Bilbao se verán obligados a recorrer en los próximos años. En este caso, 6 taxistas bilbainos han optado por el modelo IONIC que la marca surcoreana HYUNDAI acaba de introducir en el mercado europeo, ofreciendo este vehículo con motor térmico, híbrido o eléctrico 100%, al contrario que el ya existente NISSAN LEAF que solo existe de forma 100% eléctrica, sin ofrecer ninguna variante híbrida.

Este vehículo destaca por una lineas mas discretas que sus más directos competidores, ofreciendo una forma, tamaño y elementos de conducción más convencionales, sin poder ocultar toda la tecnología de la que dispone. Los propios conductores de estos vehículos, que llevan unas pocas semanas con ellos, les gusta destacar la facilidad de conducción y el confort de marcha, siendo este último muy superior a berlinas de segmentos mucho más lujosos.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere que estos vehículos, como ya lo hizo con el primero que se introdujo en la ciudad hace ya unos años, sean un referente entre los profesionales y Radio Taxi Bilbao le acompaña de la mano con la puesta en circulación de estos 6 nuevos taxis 100% eléctricos, se convierte en la asociación de taxistas vascos con mayor número de taxis sostenibles y la única asociación en Bilbao que dispone de estos vehículos entre sus asociados.

Radio Taxi Bilbao ofrece estos vehículos tanto a las empresas que desean que su huella de carbono disminuya notablemente, como a los usuarios concienciados con la importancia de la preservación del medio ambiente.

El Correo y el Deia se han hecho eco de esta noticia seguida con mucho interes por muchos taxistas que ya se están planteando el salto definitivo a un vehículo que no contamine nuestros pueblos y ciudades.