PARO Y MOVILIZACIONES PARA EL 26 DE ABRIL

Radio Taxi Bilbao se suma a las movilizaciones propuestas por la Federación vasca del Taxi. Pedimos a los usuarios del taxi disculpas por los inconvenientes que esto pueda crear.

Muchas gracias por su comprensión.

Vitoria, 21 de Abril de 2017

En reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Federación Vasca del Taxi, con representación de todas las organizaciones que la conforman, con la representación de más de 1780 trabajadores autónomos del taxi, se ha tomado la determinación de secundar el paro y concentración propuesta en el Congreso celebrado el pasado día 6 de abril en Madrid. El paro aprobado por unanimidad será de 11:00 a 13:00 el próximo día 26 de abril, en todo el territorio de la CAV y paralelamente se celebrará una concentración en cada capital de los tres territorios que la conforman.

Con esta medida, pretendemos expresar nuestro malestar por la concesión indiscriminada de VTC’s que se está llevando a cabo en todo el estado, poniendo en peligro la supervivencia de este servicio público que es el taxi. Al final de cada una de las concentraciones, se entregará en las subdelegaciones de Gobierno, un escrito consensuado por todas las organizaciones que acudieron y confeccionaron dicha reivindicación en el citado congreso.

Las concentraciones se celebrarán en los siguientes puntos:

-Vitoria- Gasteiz, en Plaza Nuestra Señora del Cabello y se entregará el escrito en la sede de la Subdelegación del Gobierno, que se encuentra en las inmediaciones.

-Donostia, en la Plaza Pio XII sin número y se entregará el escrito en la sede de la Subdelegación del Gobierno, que se encuentra en la en la situación.

-Bilbo, en la C/ Elcano no 7, se entregará el escrito en la sede de la Subdelegación del Gobierno, que se encuentra en la Plaza Federico Moyua no 5.

La propia Federación designará un portavoz por territorio para declaraciones a la prensa.

Se ruega desde la Federación que todos los taxistas se acojan a este paro y los que no tengan impedimento, acudan a las concentraciones respectivas de su territorio. Estas movilizaciones se celebrarán previsiblemente en todas la capitales de provincia, por lo que también se puede acudir a ellas en caso de no encontrarse en el territorio de la CAV.