HUELGA DEL TAXI EN BIZKAIA 29 DE JUNIO DE 10:00 A 16:00

El 29 de junio todos los taxistas de Bizkaia están llamados a una huelga de 10:00 a 16:00 debido a la concesión indiscriminada de autorizaciones VTC, que ponen en peligro la continuidad del servicio de taxi universal y accesible.
Detrás de esta brutal concesión de autorizaciones VTC existen empresarios sin escrúpulos que pretenden enriquecerse tirando por el suelo los derechos laborales de los trabajadores que vivimos del taxi, y mermando los derechos de los usuarios, lo cual genera una situación de vulnerabilidad y falta de accesibilidad del servicio.
Las asociaciones de Bizkaia manifestamos nuestra total condena a la privatización de un servicio que atiende las necesidades de miles de personas al día en todo nuestro territorio, y que quedarían a merced de los intereses del mercado, pasando de ser usuarios con derecho a ser atendidos correctamente a simples clientes de los que solo importa su capacidad de gasto, en un sistema que, como hemos visto en otros lugares, desecha a los clientes que no interesan.

Por todo esto pedimos que el Ministerio de Fomento se comprometa a hacer cumplir el reglamento aprobado en 2015, que establece un máximo de 1 autorización VTC por cada 30 licencias de taxi, además del resto de medidas que se solicitaron por escrito en las anteriores manifestaciones celebradas desde el inicio de esta crisis.

Además de esta huelga, se va a realizar una manifestación a la que también están llamados todos los taxistas que se quieran unir, tanto de nuestro territorio como otros que quieran asistir como apoyo al taxi en esta batalla contra la degradación de nuestro medio de vida.
La manifestación se celebrará en Bilbao teniendo como inicio a las 12;00 en el Sagrado Corazón finalizando frente a los Juzgados de Ibañez de Bilbao como se puede apreciar en el plano.

 

La manifestación irá encabezada con una pancarta reivindicativa transportada por representantes de las diferentes asociaciones, seguida de una caravana de taxis. Uno de esos taxis llevará instalado un equipo de megafonía por el cual se oirán nuestras protestas.

Las asociaciones Radio Taxi Getxo, Femade y Astane, van a organizar caravanas para acudir a la manifestación desde diferentes puntos, al resto se convoca al final de C/Zorrozaurre a las 11:00 para repartir información y organizar la salida en orden. Se precisarán voluntarios para ayudar a la organización a que la marcha discurra con normalidad, a estos voluntarios se les facilitarán chalecos reflectantes.

En la base de Radio Taxi Bilbao hay octavillas informativas sobre esta movilización.

El llamamiento tanto a la huelga como a la manifestación es total y os pedimos a todos los taxistas que secundéis tanto el paro como la manifestación, a pie o en coche.

Si el futuro del taxi te importa…

¡¡difunde, para y manifiéstate!!